|
| Desde hace unos 4 años, Microsoft detecto la necesidad de dar a los desarrolladores y demás implicados en el ciclo de vida de una aplicación desarrollada con tecnología Microsoft, guías de como utilizarla en forma correcta. |
| Desde hace unos 4 años, Microsoft detecto la necesidad de dar a los desarrolladores, implementadores, gente de mesa de ayuda y demás implicados en el ciclo de vida de una aplicación desarrollada con tecnología Microsoft, guías de como utilizarla en forma correcta. Esto nació pues la experiencia indicaba que a pesar de tener buenas tecnologías, las mismas no eran usadas de forma correcta, por lo que se terminaban teniendo usuarios insatisfechos. Lo que es interesante del planteo, es que lo hacen únicamente con las herramientas liberadas hasta el momento y no hacen lo que muchas veces proponen los técnicos (me incluyo) donde siempre se espera a que la próxima tanda de productos solucione los problemas que tenemos hoy. De esta forma se creo el grupo de Practices & Patterns con la idea de brindar lineamientos de como usar correctamente la herramientas de Microsoft. Al principio se hicieron guías, después fueron libros y por ultimo se llegaron a ejemplos de código concreto, para los problemas relacionados con programación. Estos ejemplos de código, fueron evolucionando hasta tener los "Application Blocks" que son pequeñas (ahora no tan pequeñas) partes de la aplicación, en general bastante necesarias para el desarrollo de aplicaciones corporativas. Se pueden encontrar ejemplos de dichos Application Blocks en www.microsoft.com/resources/practices/code.mspx.Con la aparición de estos Application Blocks, empezaron a aparecer problemas de compatibilidad entre ellos, por lo que ahora están embarcados en la tarea de crear una Enterprise Library o sea una forma de hacer que todos los application blocks tenga una interfaz standard, la misma documentación, una misma forma de distribuir, etc. Además quieren tener un proceso de desarrollo uniforme para todos los Application Blocks. Dentro de los cuales tenemos:
Por lo que dicen, quieren pasar de una forma de desarrollar en la que cada grupo de desarrollo hacia el desarrollo y diseño de la aplicación desde cero o casi de cero, para pasar a una forma mas industrializada de fabricación del software, utilizando componentes ya programados y testeado de una forma profesional. Fue una experiencia interesante de como varias empresas están trabajando y que se aplica a Concepto, pues con Genexus estamos utilizando (a veces sin darnos cuenta) de estos building blocks, como son los ejemplos de log4net (es un componente de apache) y el de Cache . Creo que es una tendencia de desarrollo para seguir de cerca. |
2.- David E. Davila Fontecha
1.- sandra
www.concepto.com.uy/PETROCSHARP/hwnver03.aspx?1,N,0,0,251 YO propongo que el WebMaster de esta pag. ponga de baja a todos los usuarios que se apropian de los articulos de otros sin siqra decir la fuente U agregar por lo menos una coma mas.