La experiencia y la filosofía que no conducen a la indulgencia y a la caridad, son dos adquisiciones que no valen lo que cuestan. ( Alejandro Dumas (hijo) - 1824-1895. Escritor francés. Hijo de Alejandro Dumas. Principalmente escribió obras dramáticas entre las que destaca La Dama de)
Redes |
Lunes 25 de diciembre de 2006 a las 18:09:03
CAPA3 ENRUTAMIENTOY DIRECCIONAMIENTO
12.1 IMPORTANCIA DE LA CAPA DE RED
IDENTIFICADORES
- La capa de red es responsable deldesplazamiento de datos a través de la red. Para ello los dispositivos utilizanel esquema de direccionamiento para determinar el destino de datos.
- Las direcciones de la capa de redutilizan n direccionamiento jerárquico que permite la existencia de direccionesúnicas mas allá de los limites de la red (ej: numero de teléfono) mientras quelas direcciones MAC usa
Redes |
Lunes 25 de diciembre de 2006 a las 18:07:07
TECNOLOGÍAS
9.1 PRINCIPIOS BÁSICOS DE TOKEN RING
DESCRIPCIÓN DE TOKEN RING Y SUS VARIANTES:
- IBM desarrollo la primera token ring en los sesenta. Todavía sigue siendo la tecnología principal de IBM.
- Ocupa el segundo lugar después de Ethernet
- Posteriormente se crea la especificación IEEE 802.5 basada en Token Ring y ha ido evolucionando.
- Cuando hablemos de Token Ring se refiere tanto a token ring de IBM como a la especificación del IEEE.
-
Redes |
Lunes 25 de diciembre de 2006 a las 18:04:00
ESTANDARES LAN
CAPA 2
- Se encarga fundamentalmente de la gestión de errores y del acceso controlado al medio de transmisión
- Su importancia es fundamental en LAN, aunque también interviene en redes WAN pero menor.
- Las funciones de este nivel aparecen en la capa 2 del modelo OSI y en la capa 1 del TCP/IP
- El nivel d enlace de datos sirve como puente entre el nivel físico inferior y el nivel de red superior
- Se encarga de proporcionar los medios