Por miguellopez , Jueves 12 de junio de 2008 a las 08:14
sabes, como vez xoy nuevo aqui. ademas soy porgramador pero quiero aprender sobre flash, solo manejo lo basico pero me en cuanto a programar se trata tengo mi propio metodo.
Si mi ayuda te serve en algo aporbechala.
Lo que entiendo ques que tu boton se traslade como loco de un lado a otro en tu pantalla, que se ve algo divertido, pero como estas generando valores aleatorios dentro de las posiciones que debe moverse el boton estas en ocaciones van a superar los limites de resolucion de la pantalla y es lo mas logico porque tu codigo lo esta demostrando. Para corregirlo primero debes ver los limites a los que puede llegar tu boton dentro de la pantalla, que es lo primero que uno hace en estos ejercicios, luego delimita para que los valores que se generan aleatoriamente no sobrepasen los limites. en pocas palabras seria:
por ejemplo valores limites en x: x>0 y x <=800, y>0 y y>=600. esto supone que el proyecto que voy a trabajar tiene una dimencion de 800x600. entonces para semitarlo seria.
primero generaria los valores aleatorios para la nueva posicion.
por ejemplo.
randX=Math.Random
"que creo que asi se genera un aleatorio en flash, pues no lo se, pero se que me entenderas"
randY=Math.random
como ya estan los valores dentro de randX y RandY entonces:
if(randX>0 and randX<=800)then
{bt1._x=randX}
else
{volver a generar el numero para x}
if(randY>0 and randY<=600)then
{bt1._x=randX}
else
{volver a generar el numero para y}
...........
esta forma si flash me permite regresarme de linea
o si no lo permite entonces utilizarias u ciclo while para que genere el aleatorio requerido.
while(randX<0 or randX>=800)
{
randX=Math.Random
}
que me generara un valor entre 0 y 600 para X
while(randY<0 or randY>=600)
{
randX=Math.Random
}
que me generara un valor entre 0 y 600 para Y
y luego le asigno estas coordenadas al boton
o sea
bt1._x=randX
bt1._y=randY
obviamente esto despues de que se cumpla la condicion que ya tienes. es decir cuando el puntero del mouse pase por encima del boton.
suerte.
Esta es mi forma de programar, espero te sirva de algo. Como te digo no se aun sobre flash pero en forma algoritmica asi es como funciona.
BYE.
Pdta: Si vez que mi ayuda te sirvio de algo, espero me ayudes con maunales o tutoriales de flash.