El pesar y la pobreza purifican el corazón del hombre, aunque nuestras mentes débiles no ven nada de valor en el universo, salvo la comodidad y la felicidad. ( Khalil Gibran - 1883-1931. Ensayista, novelista y poeta libanés.)
Publicado el Jueves 16 de febrero de 2006 a las 15:55:43 por abenavidescr
Lecturas
El fundador de Gentoo, Daniel Robbins, abandona su trabajo en Microsoft en el que llevaba casi un año. Daniel empezó a trabajar en Microsoft el 23 de mayo del 2005, según el para "intentar hacerles entrar en razón en lo que a software libre concierne". Según reflejaban muchos sitios en internet en ese momento, parecia muy claro que Microsoft habia entendido que lo importante del "Open Source" era la comunidad, y le contrataban a el, para que les ayudara a entender como funciona el opensource y sus comunidades.
Daniel trabajaba para Bill Hilf, Director of Platform Technology Strategy (no se muy bien como se traduciria esto) es el encargado del Microsoft’s Linux/Open Source Software Lab, donde no solamente trabajan en aspectos técnicos: One of the biggest areas that my team and I look at that often doesn’t get captured is not just the technical analysis, but also the sociological elements of OSS and the community development model. We spend a tremendous amount of time understanding the community process of this model and learning how Microsoft can be more aware and its products more accessible to the community. Sin embargo, Daniel dejó su puesto en microsoft, argumentando que no estaba aprovechando al máximo sus capacidades técnicas. Pero si desde el principio su función en microsoft no iba a ser solamente técnica, y tenía un "educational rol" dentro de la compañia, me hace sospechar que hay mucho humo dentro de toda esta estrategia de microsoft de acercarse al opensource.